domingo, 2 de mayo de 2010

Longboard experience




Cuando en octubre de 2009 comencé con el asunto del longboard -mi nueva actividad deportiva- muy poca gente hizo comentarios positivos. Muchos fueron "estás grande, dejate de romper las pelotas", "te vas a hacer mierda", "ahora vas a poder ir a patinar con los nenes a la plaza" pero la verdad es que poco me importó. En fin, creo que por primera vez en mi vida tengo estoy experimentando esa sensación de no aguantar las ganas de patinar, es irresistible.
La cuestión es que con mi dupla de patinaje, Ale F, nos enteramos que el 1° de Mayo se hacía un torneo de Slalom en San Pedro, así que decidimos anotarnos, pensamos que era lo correcto.
La concentración comenzó el viernes after-work en el departamento de Alejandro. Compramos unas birras, escuchamos The Ganjas, comimos pizzay jugamos al Winning Eleven. A la una ya estábamos durmiendo y a las 4 sonó el despertador. Pin pun pan, pasamos a buscar a Facu Gaisler que iba a hacer unas fotos y pasadas las 5 ya estábamos en la Panamericana rumbo a San Pedro.
Luego de un viaje sin inconvenientes llegamos al point, justo al lado del Cementario y el panorama era raro, o más bien complicado. Aún no había amanecido, la pendiente era realmente grosa y la curva tenía cara de pocos amigos...nos miramos con Ale y dijimos "¡Quien carajo nos mandó a meternos acá!", pero la suerte ya estaba hechada y no podíamos volvernos a Capital, había que hacerlo.

Breve resumen de la jornada:
-El torneo era de la disciplina slalom. Sólo el fin de semana anterior practicamos esto por primera vez.
-La única categoría era Open. 66 competidores, creo que 30 eran pro, 20 intermedios y el resto amateur.
-No tiré ningún cono.
-Ale tuvo un duro golpe en la cabeza justo delante mío así que tuvo que colgar los guantes y rajar para el hospital en ambulancia. Por suerte todo en orden.
-Hice la clasificación. Mucha adrenalina. Había que lanzarse desde los partidores, esquivar unos 9 conos en bajada y luego tomar la curva.
-La curva era izquierda, lo que era un problema para mí porque las curvas en donde practico son para la derecha y las puedo tomar de espalda.
-Luego de las clasificaciones (creo que quedé por el puesto 50°, mejor de lo que pensaba) se dispusieron las prácticas con competidores. Ahí la cosa se puso complicada porque se toma la curva a alta velocidad y al haber otro competidor el espacio se reduce, lo que provocó mi primer palo groso (había tenido 2 pero piloteables).
-Retomo la práctica pero sentido por el golpe pero con mucha más tensión + adrenalina (léase miedo). Sale todo bien pero tuve que dejar disntancia para que pase el otro competidor.
-Otro intento, le doy más velocidad al slalom, lucha cabeza a cabeza, tomamos la curva, palo cantado. Esta vez mirando el cielo y con gente que me decía "¿Estás bien?", -Si, todo bien, hasta acá llegue.

Decidí no correr la manga, creí que era lo mejor para mi cuerpo, más allá de que estaba todo abollado, igualmente el sábado de sol seguía a pleno. Muy buena música de parte de DubTronikRadio, muchos stands con tablas, remeras, ruedas y artículos relacionados a las tablas, la gente le ponía muy buena onda, la birra circulaba como agua y se vivieron los tramos finales de la competencia se vivieron al máximo, tal cual la película Lord of Dogtown, con todos los teams arengando a sus competidores.

Conclusión: Seguiremos trabajando para presentarnos en el próximo campeonato.
Moraleja: Life it´s too short, let´s ride!

4 comentarios:

  1. Que buena crónica!
    soy el unico no-lastimado de la fecha, incluso otros fotógrafos salieron heridos jaja.

    Hay fotos!

    ResponderEliminar
  2. Keep doing it (una vez soñe que Lance Armstrong me decia esto, y lo uso para motivarme.)

    ResponderEliminar
  3. Facu, esta la sacaste barata, la próxima vos también tenes el número puesto.

    Ari, de una, va como loco.

    ResponderEliminar
  4. La próxima pego traje de cuero para altas velocidades, a lo gatúbela

    ResponderEliminar