martes, 14 de septiembre de 2010

Se va todo a la mierda





Hace unos días que se viene debatiendo en mi círculo más cercano sobre asuntos de inseguridad, política, economía, culos, vivir la vida y los recitales internacionales; todos temas muy importantes.
Yendo al punto, creo que la cosa está totalmente descontrolada, no quiero sembrar pánico, pero créame señora que la cosa está realmente mal y uno de los temas que casi siempre saltan son los códigos y los valores. No es de moralista ni nada por el estilo, pero me resulta muy interesante como fenómeno cultural.
Hace 15 años supongamos, un personaje se ganaba una tapa de revista o un espacio en la tele porque se lo había ganado por ejemplo, Coronarse Campeón Mundial de Box, ser un actor o político reconocido, realizar un trasplante de corazón o ser una de las primeras vedettes del teatro de revista y ni hablemos para salir en televisión, tenías que tener un buen currículum para sentarte ahí.
Ahora la cosa se invirtió. Con este asunto que internet nos permite ser nuestro propio medio y vendernos de la mejor manera o para mostrarle a todo el mundo el culo ya que hace no tantos años, conseguir unas buenas gomas impresas era un laburito.
En fin, desde todos lados la juventud se vuelve loca por tener 5 minutos de fama y el precio no importa. Hoy si una chica con buen cuerpo, hace un par de movidas, la escrachan colgada del cogote de algún actor, muestra el culo y dice que con "Sergio hicimos el amor" ya está, pintó un caño y flashearla de celebrity listo, en unos meses tenés tu propio Mini Cooper Negro para pasear por Marcelo T y Talcahuano fumando un pucho. Y los chicos la flashean con Gago y el lookeo futbolista, tener un buen gato.
Lo más loco de esto que cuento, es que ocupa un altísimo porcentaje de tiempo y espacio en la grilla de la TV por aire, generando contenidos sobre este contenido, generando una dependencia y un cambio de mentalidad en casi 10 millones de argentinos, los que seguramente a la hora de hablar de política levanten la voz y comiencen a opinar sobre las correctas políticas de Estado o se horrorizan porque se aprueba una ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.
Como vemos la cosa está que arde y las redes sociales, Black Berries, I-Pods y Ricardo Frot nos acechan pero si mantenemos la guardia en alto podemos salir ilesos.

Track #1


Track #2


Bonus Track:

2 comentarios:

  1. Opino que ver una teta por TV no me hace mejor o pero ciudadano. Lo que me haría mal es ver eso y solo eso, el mundo es una ensalada papá! y vos lo sabes mas que nadie.

    PD: no deberías obviar que en tu circulo también se habló mucho de travas ultimamente. :)

    ResponderEliminar
  2. Claro Martín, una teta no mata a nadie, pero el tema va más allá, u know.


    PD: :-)

    ResponderEliminar