lunes, 5 de julio de 2010

Lo que dejó el mundial



El mundial de Sudáfrica 2010 quedará grabado en la memoria de todos los argentinos por motivos extra futbolísticos.
El juego de Argentina en las eliminatorias fue una lágrima ¿Por qué motivo el seleccionado de Diego, Mancuso y Enrique desplegaría un fútbol de alto vuelo cuando no lo hizo antes?, en fin, nuevamente Alemania dio cátedra y volvimos en el avión sin la copa.
Ahora sí, vamos a lo importante, lo extra futbolístico:
1-Las vuvuzelas: Estas cornetas de plástico de origen "chino" fueron furor en las tribunas pero acá en Argentina ya se usaban muchísimos años antes. La verdad que son insoportables y lo único bueno es la denomiación "vuvuzelas" que puede ser aplicable a nuestro hablar cotidiano como por ejemplo "mirá que linda vuvuzela".

2-Los barras: Por primera vez en la historia del fútbol argentino, las barras se unieron para alentar oficialmente a la selección. Contaron con el apoyo de políticos que luego les soltaron las manos y comenzaron las deportaciones ¿cómo sigue la cosa una vez que retornen todos los diregentes a nuestro país? ¿habrá pase de factura?

3-Evangelina Anderson: Tal vez sea la culpable del flojo desempeño del defensor Martín Demichelis ya que jovencita andaba dejándose cortar la pollerita en el programa más mersa de la tv argentina y esto habría provocado el enojo del futbolista.

4-Toti Pasman: el periodística deportivo comenzó el mundial con el pie izquierdo al preguntarle al Gringo Heinze sobre "lo que decía la gente sobre su rendimiento" y en muy pocos días el #LTA fue furor en Twitter y Facebook.

5-Diego Maradona: Siempre me consideré fan de Diego, lejos el más grande pero nunca nunca me gustó como DT. Debo admitir que seguí las eliminatorias con el mismo entusiasmo que vería 6 7 8 pero en la primera fase, cuando comenzó a rodar el fútbol y las tomas que lo enfocaban, me ponían la piel de gallina, pero el fútbol es fútbol y a la larga o a la corta salta la ficha y creo que el 4 a 0 dejó bien en claro que el próximo seleccionador debe ser un alguien que esté a la altura de las circunstancias ya que sólo con motivación al fútbol no se gana.

3 comentarios:

  1. 4. ayer toti y fantino se hicieron una panzada del árbol caído. Para seguir de cerca a ese tándem.

    ResponderEliminar
  2. Claro, ahora llegó la hora de Pasman y cía. (Esto recién comienza)

    ResponderEliminar
  3. Panqueque =) (Gabi) no sé por qué sale Bochi)

    ResponderEliminar