miércoles, 14 de julio de 2010

Tolerancia Cero



Argentina es especial, no queda ninguna duda. Luego de los emotivos festejos por el Bicentenario y la fiebre mundialista, se ha implantado nuevamente un debate en la mesa de todos, el matrimonio gay o unión civil entre personas del mismo sexo, llamalo como quieras.
Algo que me está dejando asombrado es el nivel de ignorancia y cero tolerancia que tienen los sectores medios y altos de nuestra sociedad que siempre se jactaron de promocionar buenas costumbres y el amor hacia el prójimo.
Todos sabemos que cada vez que una agrupación piquetera o partido político realiza una movilización a Plaza de Mayo, pone micros a disposición, imprime panfletos, provoca un caos terrible en el tránsito y todos (me incluyo) puteamos porque nos fastidian el regreso a casa luego de una jornada laboral..."Estos negros de mierda no tienen otra cosa que hacer que cagarnos la vida con sus marchas" "Mirá los bondis que mueven ¿quien los paga? ¿Cristina/Moyano/D´Elía?. Bueno, ahora la cosa se dio vuelta y los que generan estos quilombos son la Iglesia Católica y otras agrupaciones religiosas, que ponen bondis a disposición de sus fieles que estén a favor de la prédica de "buenos valores", sin mencionar que hubo escuelas que justificaron las faltas de todos aquellos alumnos que vayan a la movilización.
Ahora, volviendo al tema de discusión, desde este post, quiero llevar tranquilidad a las familias heteros con algunos conceptos:

-La unión civil entre personas del mismo sexo no es contagiosa, o sea, no se multiplicarán los "putos y lesbianas" ni tampoco habrá sexo en las calles (aunque hay muchos padres que salen de sus oficinas del centro y se pegan una vueltita por Rosedal a ver que onda)

-Lo que están pidiendo es igualdad de derechos. Hoy YA existen parejas conformadas por homosexuales pero tienen problemas a la hora de ir a pedir un crédito bancario, obras sociales, etc.

-Permitir la adopción no significa que cada una de las parejas saldrá a buscar chicos, pero ¿porqué cortarle la posibilidad de crianza y brindar amor a un chico que carece de estos afectos? El hecho de que una pareja hereto adopte, no significa que lo vayan a tratar de 10 y el pibe salga hecho una luz.

-Los tiempo cambian y teóricamente "evolucionan". Antes las mujeres no podían votar, y los negros eran esclavos. Hoy ya no. ¿porqué no podemos aceptar que los gays son parte de nuestra sociedad?

-A principios del siglo XX, sobre todo en la zona del interior, muchos padres hacían que sus hijas pequeñas (11, 12 o 14 años) se casen con tipos mayores dueños de grandes fortunas para asegurarse el futuro ¿esto no lo utilizan en sus discursos a la hora de hablar de valores y buenas costumbres?

-El hecho de que una pareja conformada por un hombre y una mujer no asegura que no haya incesto ni tampoco una buena prédica de buenas costumbres.

-Conozco mucha gente que está en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo pero ha pasado más de una vez por casas de citas, miran programas de TV donde se realizan partidos de fútbol de enanos sobre hielo, donde el conductor se mofa de sus invitados y los lleva a un nivel de dignidad cero, donde el conductor le da espacio a un ultramusculoso gay multimillonario y arrogante, donde también hace bailar a las mujeres casi desnudas lo cual promueve un falso éxito y esto provoca que las chicas tengan ganas de hacerse bailarinas de caño y los chicos quieran ser musculosos y mediáticos. Todo esto se puede ver a la hora de la cena mientras la familia habla sobre la locura que sería si los gays pueden casarse o no.

Para concluir. Lamentablemente saltó la ficha que una gran parte de nuestra sociedad no es tolerante sino también que tiene un nivel de ignorancia e hipocresía importante lo que genera que haya una división tajante "o estás con ellos o con nosotros", no hay grises en este debate.
Como dijo un célebre futbolista argentino "estamos como estamos, porque somos lo que somos"

-Para los que hacen las marchas a favor de los niños y la familia, les recomiendo también que hagan una marcha para pedir que cuando una pareja de padres "normales" se separen, no pongan a los hijos como intermediarios, botín de guerra y que tampoco les dejen de pasar la mensualidad, porque esto afecta y mucho a los chicos (lo digo con conocimiento de causa)

lunes, 5 de julio de 2010

Lo que dejó el mundial



El mundial de Sudáfrica 2010 quedará grabado en la memoria de todos los argentinos por motivos extra futbolísticos.
El juego de Argentina en las eliminatorias fue una lágrima ¿Por qué motivo el seleccionado de Diego, Mancuso y Enrique desplegaría un fútbol de alto vuelo cuando no lo hizo antes?, en fin, nuevamente Alemania dio cátedra y volvimos en el avión sin la copa.
Ahora sí, vamos a lo importante, lo extra futbolístico:
1-Las vuvuzelas: Estas cornetas de plástico de origen "chino" fueron furor en las tribunas pero acá en Argentina ya se usaban muchísimos años antes. La verdad que son insoportables y lo único bueno es la denomiación "vuvuzelas" que puede ser aplicable a nuestro hablar cotidiano como por ejemplo "mirá que linda vuvuzela".

2-Los barras: Por primera vez en la historia del fútbol argentino, las barras se unieron para alentar oficialmente a la selección. Contaron con el apoyo de políticos que luego les soltaron las manos y comenzaron las deportaciones ¿cómo sigue la cosa una vez que retornen todos los diregentes a nuestro país? ¿habrá pase de factura?

3-Evangelina Anderson: Tal vez sea la culpable del flojo desempeño del defensor Martín Demichelis ya que jovencita andaba dejándose cortar la pollerita en el programa más mersa de la tv argentina y esto habría provocado el enojo del futbolista.

4-Toti Pasman: el periodística deportivo comenzó el mundial con el pie izquierdo al preguntarle al Gringo Heinze sobre "lo que decía la gente sobre su rendimiento" y en muy pocos días el #LTA fue furor en Twitter y Facebook.

5-Diego Maradona: Siempre me consideré fan de Diego, lejos el más grande pero nunca nunca me gustó como DT. Debo admitir que seguí las eliminatorias con el mismo entusiasmo que vería 6 7 8 pero en la primera fase, cuando comenzó a rodar el fútbol y las tomas que lo enfocaban, me ponían la piel de gallina, pero el fútbol es fútbol y a la larga o a la corta salta la ficha y creo que el 4 a 0 dejó bien en claro que el próximo seleccionador debe ser un alguien que esté a la altura de las circunstancias ya que sólo con motivación al fútbol no se gana.